La situación en los pisos okupados de la calle Praga, en Alcorcón, es insostenible. Hasta un equipo de Telemadrid sufría este martes, lo que los vecinos de Parque Oeste llevan padeciendo desde hace años, pues eran agredidos en pleno directo, con piedras y vertiendo líquido a la cámara.
Los edificios okupados desde hace ocho años pertenecen a la SAREB, dependiente del Gobierno de España y, desde entonces, la conflictividad ha ido in crescendo. Así lo relataban a Al Cabo de la Calle a finales de agosto, vecinos de la zona totalmente atemorizados por estas familias de okupas.
«Tenemos bastante miedo porque son gente bastante conflictiva, tienen antecedentes penales, te amenazan por la calle, los niños tiran piedras. Utilizan a los menores de parapeto para delinquir», decía una vecina. Algo que, precisamente, sufrían en sus carnes este martes los reporteros de Telemadrid.
A ello se añade el foco de suciedad y ratas en la zona, por lo que los vecinos han pedido el desalojo total del edificio, y al Ayuntamiento le han reclamado una mayor presencia policial y de equipos de limpieza.