Anunciación Romero, que fue concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Alcorcón bajo el mandato de Enrique Cascallana (2007-2011), ha abandonado el PSOE y se ha incorporado a Más Madrid, el partido alternativo de la izquierda madrileña liderado por Mónica García.

Romero fue la responsable de Vivienda en aquel Gobierno socialista que arruinó la ciudad de Alcorcón a través de la empresa pública de vivienda Emgiasa y la construcción del CREAA. Tras las elecciones locales de 2011, en las que los socialistas de Alcorcón perdieron el poder, se incorporó al Ministerio de Vivienda, dirigido por Beatriz Corredor, siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En el ministerio fue jefa de gabinete de la ministra y directora General de Arquitectura y Política de Vivienda.

Tras las elecciones de noviembre de 2011, en las que Zapatero perdió el poder, Anunciación volvió a la actividad privada como directora de Promociones Inmobiliarias en Locare Real Estate. Pero no renunció a su militancia política en la Agrupación Socialista de Alcorcón, donde era una de las más fieles seguidoras de la actual secretaria general y alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés.

Romero ha sido, también, fiel compañera y amiga de la candidata del PSOE de Alcorcón a la alcaldía de la ciudad, Candelaria Testa.

Anunciación Romero es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED y tiene un máster en Urbanismo por la Universidad Carlos III de Madrid.