La exconcejala del PSOE de Alcorcón, Anunciación Romero, ha justificado su presencia en un acto de Más Madrid sobre vivienda, que tuvo lugar en el Margarita Burón el pasado 14 de abril, de acuerdo a su experiencia en la materia, «no como militante» de la formación que lidera Mónica García.

En declaraciones a Al Cabo de la Calle, Romero expone que hace más de un década que dejó la militancia activa y que comunicó «hace ya más de un año y medio» su baja al órgano competente del PSOE. Por lo que su participación en este acto se debió «a mi experiencia en la gestión pública de políticas de vivienda, no como militante de esa formación».

La exconcejala salió del Gobierno de Alcorcón en 2008, no en 2011, como erróneamente se publicó en este medio, recalando en el Ministerio de Vivienda, donde ocupó los cargos de directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, directora de Gabinete de la ministra y secretaria general de Vivienda en el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, Romero afirma que está alejada de la política militante, por lo que actualmente «soy una ciudadana ‘anónima’ que puede militar, o decidir dejar de hacerlo, en la formación política que considere oportuna, con derecho al total anonimato».

En todo caso, su lealtad es «tanto al electorado como a las siglas del partido como a las siglas del partido al que he representado durante años, con mayor o menor acierto, y del cual, precisamente por coherencia y honestidad, a nivel político y personal, decidí dejar la militancia. Eso sí, siempre reconociendo mi gratitud por las oportunidades que me ha brindado, y reconociendo también lo difícil, y por qué no decirlo, doloroso, de la decisión, después de tantos años de compromiso político y servicio público».

Finalmente, discrepa de que el Gobierno de Cascallana arruinara la ciudad, «pues es fácilmente constatable que los mayores progresos de nuestra ciudad se han conseguido siempre de la mano de gobiernos socialistas».