La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, visitó junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión, Jesús Santos, y varios miembros de su equipo de Gobierno, las instalaciones de IKEA en Alcorcón. 

Durante el recorrido, pudieron comprobar medidas en materia de sostenibilidad como la instalación de cargadores eléctricos, el uso de paneles solares, con casi 2.500 paneles fotovoltaica nuevos instalados en 2021, el uso de energía geotérmica, etc. 

La alcaldesa ha subrayado que “desde el Gobierno municipal apoyamos el compromiso de IKEA en sostenibilidad, así como el importante trabajo que realiza en este ámbito con ejemplos como su invitación a crear un ‘hogar sostenible’ en su exposición permanente, creada en 2021,”. 

Para Candelaria Testa, “el hecho de nuestra ciudad albergue con el más importante centro logístico de IKEA y que cuente con más de 707 personas trabajando, 99,9% de ellos de forma indefinida, refleja la relevancia de esta empresa; se trata de un referente internacional no sólo por su presencia en la vida diaria de los vecinos y vecinas sino por incentivar la actividad económica de la ciudad y fomentar la sostenibilidad, dos aspectos que coinciden plenamente con las líneas estratégicas de la acción de Gobierno”. 

“Tenemos muy claro que los inversores, como en este caso IKEA, deben conocer las potencialidades que tiene Alcorcón como puerta de entrada a Madrid con muchos proyectos, terreno y grandes oportunidades para generar empleo para nuestros vecinos y vecinas”, concluía señalando Jesús Santos.