Este lunes, 27 de junio, se iniciaban en Alcorcón, las actuaciones enmarcadas en el ‘II Plan Municipal de Asfaltado’, que actuará en un total de 37 calles, con una inversión de 2,1 millones de euros y con una duración aproximada de seis semanas.

Las primeras intervenciones, programadas hasta el 1 de julio, afectan a la calle las Hayas (desde calle Pablo Neruda hasta calle Alfredo Nobel); la calle Alfredo Nobel (desde avenida Las Retamas hasta calle Las Hayas); y la calle Juan Ramón Jiménez (desde avenida Las Retamas hasta calle Las Hayas).

El Ayuntamiento informará puntualmente a la ciudadanía de las calles que serán intervenidas cada semana a través de los diversos canales de información de la ciudadanía y cartelería con el fin de que conozca el avance de las obras y el estado del tráfico, ya que varias líneas de autobuses sufrirán modificaciones en sus trazados habituales.

OBRAS DEL CANAL

El ‘II Plan Municipal de Asfaltado’ coincide con la obra del Canal de Isabel II, para reparar la cubierta de un arquetón en la avenida de Leganés, la cual tendrá efectos en el tráfico rodado durante algunos días.

Así, con una duración aproximada de dos semanas, se procederá al corte al tráfico de un sector de la glorieta de la avenida Leganés con la avenida Alcalde José Aranda de una duración. Concretamente, este corte se realiza en la glorieta Avenida Leganés con la plaza Torres Bellas.

Las líneas de autobuses sufrirán igualmente modificaciones: en la glorieta de Cantarranas se desviarán autobuses y camiones hacia calle Cantarranas y Avenida Lisboa. De esta forma, por Cantarranas y avenida de Lisboa se desvían autobuses, camiones y parte de turismos. El resto de turismos discurrirán por avenida Leganés hasta la glorieta de la plaza Torres Bellas, y desde ahí en cuatro direcciones: Torres Bellas – Camorro –Monte – Polvoranca; Torres Bellas –Camorro – Monte – Sierra de Albarracín; Príncipe Juan Carlos – Porto Cristo; y Princesa Sofía – Porto Cristo.