La empresa municipal de limpieza, ESMASA, junto a las concejalías de Educación e Infancia de Alcorcón lanzan la campaña ‘Con tus juguetes, ¡fabricamos bancos y papeleras!’, con el objetivo de potenciar el reciclaje de los juguetes viejos de plástico, retornando en forma de mobiliario 100% reciclado para los centros escolares, fabricado mediante un proceso de economía circular.

El proceso ya ha comenzado con un envío de cartas a los directores de los centros escolares. Durante esta semana, ESMASA acercará sacos para recoger los juguetes viejos de plástico en los centros educativos hasta el próximo viernes, 20 de diciembre. El plástico recogido se destinará a fabricar papeleras y bancos 100% reciclados para los colegios e institutos.

“Estamos demostrando que con una gestión responsable y ecológica de los residuos se puede potenciar el reciclaje, a la vez que arrojamos beneficios sobre la comunidad”, ha dicho el presidente de la entidad, Jesús Santos. “El compromiso con nuestro Planeta comienza desde la infancia y la educación es una parte inseparable de este proceso”, sentencia

Desde ESMASA se recuerda que hay algunos juguetes que son incompatibles con el proceso. Por ejemplo, aquellos que contengan algún mecanismo eléctrico contengan madera o contengan metal no son compatibles con este proceso.