La Navidad es tiempo de villancicos. Todos los grandes artistas de la música cuentan entre sus trabajos con alguna interpretación de ellos. Frank Sinatra, Bruce Springsteen Mariah Carey, Raphael y ahora también la violinista y rockera Judith Mateo, que lanza el villancico ‘Brindaremos’ dentro del proyecto Reina de Picas que lanza junto a Chuse Joven y Juankar, de Boikot.

“Juankar es quien tuvo la idea. Es oyente habitual de RNE y Radio 3. Antes del verano nos comentó que todos los años escucha un especial de música navideña en el programa de José Miguel Lopez, Discópolis, y de ahí nació la idea”, explica Mateo a Al Cabo de la Calle.

Así nace, pues, Reina de Picas, “la unión de los tres. Somos artistas con inquietudes musicales parecidas y nos dimos cuenta que trabajamos muy a gusto juntos. Estamos preparando un disco para 2020 y la idea es salir de gira en 2021”.

Como adelanto sale Brindaremos, que además representa a España en el Certamen Europeo de Música Navideña.

“Entendemos la Navidad como una celebración, como el final de un ciclo. Es ese tiempo para compartir con las personas que habitualmente no ves. Nuestra historia cuenta como un joven vuelve a su lugar de origen, que es un pequeño pueblo. Somos conscientes de la realidad de mucha gente joven que ha tenido que emigrar fuera durante la crisis, incluso la gente de la España vaciada que ha emigrado a las ciudades, y a ellos les dedicamos la canción” apunta una mujer hecha a sí misma, que se define como “feminista, violinista, rockera intrépida y show woman y que en 2018 publicó con Editorial Planeta 101 canciones con las que te ligarías a cualquiera y Radiestesia, su último disco con Warner Music.

Así que con ‘Brindaremos’, Judith Mateo cierra 2019 a la espera de un 2020 apasionante. “No soy de esperar, así que desde que termine de sonar la última campanada y me coma la última uva saldré a comerme los escenarios y todas las nuevas oportunidades que se me pongan por delante. Estoy segura de que esta nueva década que comenzamos será la década de las mujeres”.