cipa alcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado destinar 17.900 euros para contratar productos de alimentación, limpieza e higiene destinada a los animales que se alojan en el Centro de Protección Animal (CIPA). La duración del contrato de suministro tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2017 e incluye también la entrega y transporte de los materiales.

Pienso, alimento húmedo, sacos de arena absorbente, viruta de madera prensada, heno o gramíneas son algunos de los productos que deberá suministrar la empresa adjudicataria para perros, gatos, conejos, tortugas y otros animales exóticos que se encuentran actualmente en el CIPA. Y todo ello, según el pliego de condiciones, debidamente embalado, cumpliendo la normativa vigente y con sus correspondientes albaranes.

Con este suministro se pretende garantizar la alimentación e higiene de los animales, un objetivo que ya se marcó el alcalde, David Pérez, y que adelantó en una entrevista para Al Cabo de la Calle. De esta manera, también se da respuesta a las quejas de los voluntarios del CIPA de hace meses, donde alertaban de la posibilidad de quedarse si alimentos para los animales y pedían ayuda a los vecinos de la ciudad.

ÁRIDOS Y MANTILLO PARA LA CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Por otro lado, el Gobierno local también ha presupuestado en 153.500 euros el suministro de áridos y mantillo con el objetivo de conservar y mantener espacios públicos como parques, jardines o instalaciones deportivas de Alcorcón.

Así, tanto la Concejalía de Parques y Jardines, Urbanismo o Deportes podrán solicitar, en función de las necesidades, los materiales necesarios para conservar los espacios que sean de su competencia. La empresa adjudicataria, tras concurso público aún abierto, se ocupará del transporte y entrega de los mismos.