La portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Diana Fuertes, ha lamentado que “el Gobierno no haya considerado seriamente nuestra propuesta, de dotar con 600.000 euros, una partida enfocada a la concesión de créditos reembolsables para las pymes y autónomos de nuestra ciudad”.

Esta ha sido la primera de las exigencias del partido naranja para poder llegar a un acuerdo de presupuestos de consenso. “El resto se podía negociar, de hecho estamos a favor y entendemos necesario un aumento en gasto social como habían planteado, pero la ayuda a nuestros autónomos y pymes no la tenían contemplada“, se ha quejado Fuertes.

La portavoz naranja asegura que “desde el primer momento nos dijeron que no se podía hacer, y nosotros sabemos que sí, porque se está haciendo en otros ayuntamientos de España, incluyendo los socialistas”, ha criticado Fuertes.

De esta manera considera “fundamental” las ayudas, ya que “muchas empresas están a punto de cerrar y si no queremos engrosar las colas del paro y servicios sociales, las instituciones públicas tenemos que poner remedio”.

SIGUEN TENDIENDO LA MANO

Diana Fuertes insiste en que “hemos puesto todo de nuestra parte, poniendo sólo una línea roja, y no la han aceptado”, explicando que “se sentaron a negociar a petición de Ciudadanos, pero nos ha quedado claro que no tenían voluntad de llegar a acuerdos”.

Aún así, la líder de Ciudadanos en Alcorcón asegura que “aunque no hayamos llegado a un acuerdo previo, aún nos quedan las enmiendas”, y reitera que “no vamos a abandonar al motor económico de Alcorcón, las pequeñas y medianas empresas ni a los autónomos, y eso tiene que verse reflejado en los presupuestos”.