Ayuntamiento de Alcorcón y Comunidad de Madrid han acordado la puesta en marcha de un servicio de paradas a demanda de autobuses nocturnos durante las Fiestas Patronales de este año. En concreto, para las noches del 1, 2, 7, 8 y 9 de septiembre, como ya ocurriera el año pasado. Un recurso que se suma a otros, como el Punto Violeta o el Plan de Autoprotección.

Se trata, por tanto, de un servicio circular con una ruta similar a la habitual de la Línea 2, pero en sentido contrario (antihorario) y con ampliación de su recorrido. El itinerario incluye paradas en las estaciones de Metro de Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales, además de Alcorcón Central, que también cuenta con servicio de Cercanías. En cuanto al precio, será el correspondiente a las tarifas vigentes en función del bono transporte.

El recorrido comenzará frente al Recinto Ferial en la parada ubicada en la calle Olímpico Fernández Ochoa con Avenida Oeste (nº 8485) y prosigue por las calles avenida de la Libertad, Los Nardos, Amapolas, avenida de Los Castillos, avenida de Leganés, avenida de Móstoles, avenida de Villaviciosa, calle Berlín, avenida Atenas, calle Oslo, Paseo Miguel de Cervantes, avenida de Las Retamas, calle Juan Ramón Jiménez, calle Mestizaje, avenida Primero de mayo, calle Pablo Neruda y avenida del Oeste. Este servicio efectuará parada de subida en todas aquellas ubicadas en el recorrido.

El horario del servicio será de 01:30 a 04:30 horas y ofrecerá un autobús cada hora. El servicio de las 04:30 horas será el único que ampliará el recorrido hasta los barrios de Campodón y Fuente Cisneros, utilizando un único autobús y sin paradas intermedias en la carretera hasta esta zona.

El final del recorrido podrá ser en cualquiera de las paradas establecidas o bien ‘a demanda’. De este modo, se podrá solicitar bajar siempre y cuando se encuentre dentro de los viarios municipales, sin posibilidad de realizar paradas en carretera.