El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido convertir en leña para uso doméstico, los restos de los árboles que han sido retirados de la vía pública, al estar dañados por la borrasca Filomena.

“Hemos tomado la decisión de convertir lo que sería un elemento de gasto –estos vertederos tienen un coste de traslado y unas tasas de vertido que deben ser asumidos y abonadas desde nuestro Ayuntamiento- en un elemento de valor”, ha dicho el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

Este servicio, disponible para los residentes de Alcorcón, se instalará en el parking del Parque de la República situado en la calle Institutos, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, los sábados que quedan de febrero y durante el mes de marzo.

Para ello, las personas que deseen recoger leña tan sólo deberán acreditar su condición de residentes y firmar un registro comprometiéndose al uso privado de la leña recogida.

Con el fin de poder atender a toda la ciudadanía que desee optar a este servicio, se establecerá una cantidad máxima de leña a recoger por residente y día, si bien el vecino deberá acudir con medios para poder retirar la leña y transportarla a su hogar.