ayuntamiento fuenlabrada

Malestar de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO), CSIF y Plataforma de Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PTAF) porque la Mesa General de Negociación ha aprobado, con el único voto a favor de UGT (sindicato mayoritario) modificar las normas de funcionamiento de las listas de espera y bolsas de empleo del Consistorio.

Según los tres sindicatos, esta modificación “permitirá el acceso a Empleo Público a través de la presentación de un simple currículum”. Recuerdan que el acuerdo “ya tenía en cuenta las situaciones excepcionales en las que puede contratarse trabajadores sin necesidad de pasar una oposición, pero “este cambio supone dar vía libre a la contratación por la puerta de atrás de trabajadores sin que concurra igualdad, capacidad, mérito y publicidad”.

En este sentido, CC.OO, CSIF y PTAF creen que “con esta decisión quedarán aún más oscurecidos los procesos realizados a través del CIFE”.

YA SE HACE EN MADRID

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle apuntan que “lo único que se plantea es hacer una bolsa para profesorado de cursos para desempleados por el que se haga una valoración curricular de los candidatos”. Insisten en que “son cursos que duran meses y son temáticos”, algo que “ya se hace en el Ayuntamiento de Madrid”, por lo que afean a estos sindicatos que no expliquen los motivos.

PP y C’S PIDEN LA PARALIZACIÓN

Por su parte, la portavoz del PP, Noelia Nuuñez, ha pedido la “inmediata rectificación” de esta modificación. “Hoy la alfombra roja se alarga en beneficio de los mismos. Solo les hará falta un currículo”, recordando el proceso del CIFE que tumbó el TSJM.

La portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, también ha criticado esta modificación, “¿Acaso es más importante el apellido, la amistad o el anillo?, se ha preguntado de forma irónica.