Los grupos municipales de Ciudadanos en el sur de Madrid (Getafe, Pinto, Alcorcón o Fuenlabrada) han registrado una declaración institucional para condenar los actos violentos en Sol durante la concentración en apoyo al rapero Pablo Hasél, y apoyar públicamente a los agentes heridos.

“Los violentos convirtieron una protesta en un atentado contra el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana” ha lamentado la portavoz de C’s en Getafe, Mónica Cobo, recordando que en dichos disturbios “no sólo resultaron heridos más de una decena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que además se produjeron daños materiales en calles y comercios por valor de miles de euros”.

“Son los hosteleros y los comerciantes, que ya están en una situación extremadamente delicada, los que van a sufrir las consecuencias de estos actos vandálicos”, ha dicho por su parte la portavoz en Fuenlabrada, Patricia de Frutos.

“La Comunidad de Madrid no puede convertirse en un escenario de batalla. Desde Ciudadanos continuaremos condenando cualquier tipo de actos violentos y por supuesto, cualquier manifestación que los secunde o trate de justificar”, ha añadido en Alcorcón, Diana Fuertes.