La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político, por llamarle de algún modo”, tras los graves incidentes acontecidos este miércoles en Sol.

Ayuso, que ha visitado junto al alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, los desperfectos ocasionados en el transcurso de la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasel, ha instado a Sánchez y al ministro de Interior, Grande-Marlaska, a que “digan algo sobre lo acontecido estas dos noches en Madrid y Barcelona. Pero también tienen que decir algo sobre su vicepresidente de Gobierno que han metido en las instituciones españolas y que siempre instiga a lo mismo”.

“Hoy es esta situación promovida para defender a un delincuente”, en alusión a Hasel, “como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que metan dos tiros en la nuca a José Bono o que le revienten el coche a Patxi López, es por reincidente, no solo por injurias a la Corona, es por ser un condenado reincidente”, ha recalcado.

Con todo, lo más grave a juicio de la presidenta regional es que “en España hay un vicepresidente que pone en tela de juicio la democracia española, y que está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos y violentos, que, además”, ha añadido, “se organizan a nivel internacional y que a través de sus medios de comunicación (HispanTV en Irán, Sputnik en Rusia o también en Venezuela) ponen en tela de juicio la democracia española”.

“TENEMOS QUE UNIRNOS PARA CONDENAR ESTOS HECHOS”

Ayuso ha recordado que Madrid “es convivencia, paz y sobre todo libertad, y, por tanto, todos los demócratas tenemos que unirnos para condenar estos hechos y espero que el resto de los grupos de la Cámara en la Asamblea de Madrid y en los plenos de todos los ayuntamientos de la región hagan lo mismo, que lo condenen, y si no lo hacen”, ha subrayado, “que se vayan fuera de las instituciones, porque estas revoluciones solo conducen a la tiranía, al empobrecimiento de la sociedad.

Por último, la jefa del jecutivo autonómico ha agradecido al alcalde de Madrid y a los servicios de limpieza “el magnífico trabajo que han realizado durante toda la noche, cualquiera diría que en este mismo escenario hace pocas horas hemos vivido semejantes imágenes. Y, sin embargo, ya está casi todo recuperado, arreglado el pavimento, gracias a su inmenso trabajo”, ha destacado.