Tras caer contra uno de los favoritos de la División de Honor Plata, como Soliss Pozelo (28-19), el primer equipo femenino de Getasur afronta ahora una cadena de tres jornadas que pueden ser decisivas en la lucha por la permanencia.

En las siguientes semanas, el equipo azul se verá las caras con cuatro rivales de la segunda mitad de la tabla clasificatoria: Ikersa Urci Almería (9º), Core Global Parla (11º) y Universidad de Granada (10º). Esta temporada, además de los dos últimos clasificados de cada grupo, el antepenúltimo clasificado con peor puntuación al final de la liga perderá la categoría, por lo que conseguir puntos en esta serie de choques se vuelve aún más importante para las de Pedro Moreno.

El primer encuentro al que se enfrentan las getafenses, este domingo 21 a las 12 horas, es la visita al pabellón Rafael Vargas de Urci. En el partido de ida contra las almerienses, Getasur logró la victoria a domicilio por 21-24 en un encuentro en el que destacaron los diez goles anotados por Inoa Lucio, acompañados por los seis de María Abellán.

En aquel encuentro también demostró su potencial una de las mayores amenazas ofensivas del conjunto indálico. Sara Hernández, que en otros encuentros frente a las azules ha sido decisiva para su equipo, firmó entonces siete goles. Sin embargo, esta temporada la plantilla de José Luis Herrera ha encontrado otra solución en ataque con las aportaciones de Marta Ontiveros que, con una media de 5,13 goles, supera en lo que va de curso a su compañera (4,63). La defensa madrileña deberá prestar atención a ambas jugadoras este fin de semana.

En las dos últimas jornadas, Urci ha logrado una victoria amplia frente al farolillo rojo, Base Villaverde (25-35) y ha caído por solo cinco goles ante el líder invicto, Bolaños (21-26). Sus dos encuentros anteriores hubieron de suspenderse.

AMPLIA DERROTA EN CASA ANTE POZUELO

Por su parte, Getasur llega a esta cita tras perder a domicilio contra Soliss Pozuelo por 28-19. La notable variedad táctica de las pozoleñas, sumada al acierto goleador de Lucía Martín (6) y Noelia Delfa (6), desarticuló la defensa visitante que, en ataque, sufría ante una disposición muy profunda del rival que lograba robar balones para hacer goles rápidos al contraataque. Inoa Lucio, con siete goles, firmó la mejor tarjeta estadística de las madrileñas en un choque en el que no alcanzaron su promedio de anotación de esta temporada (20,82).