El Ayuntamiento de Leganés sigue realizando los trámites necesarios para ceder a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) las tres parcelas municipales en las que se construirán 668 viviendas con protección pública (350 en venta y 318 en alquiler). La respuesta está siendo tan positiva, señalan desde el Consistorio, que a día de hoy ya se han recibido más de un millar de solicitudes.

Se trata de viviendas con protección pública y se destinan a personas empadronadas en Leganés, trabajo estable y con unos ingresos que les permitan pagar el alquiler que fije la Empresa Municipal del Suelo en el caso de las de alquiler. No son viviendas destinadas a realojos ni serán gestionadas por los Servicios Sociales, especifican desde el Ayuntamiento.

Para evitar interpretaciones contradictorias y para que este hecho quede aún más definido, la Junta de Gobierno Local aprobó este martes una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE por el que se detalla  que estas parcelas “deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social”. En estas viviendas no se realojará a personas procedentes de otros espacios ya que su fin es el alquiler protegido y la venta.

Al ser viviendas con protección pública, construidas en suelo municipal y desarrolladas por la Empresa Municipal del Suelo, contarán con precios tasados y condiciones mucho más económicas que si se tratase de una vivienda libre.

Se recuerda también que todavía deberán pasar unos meses para que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler, por lo que aún no está abierto el proceso.