Parallel Fantasies es el título de la exposición que la galería ‘Contemporary by Angela Li’ ofrece hasta el próximo día 27 de febrero. La galería se encuentra en Hong Kong y en ella participan cinco jóvenes artistas asiáticos y un pintor vecino de Alcorcón: Elías Peña Salvador.

Los cuatro lienzos que acoge ‘Parallel Fantasies’ han sido pintados por Elías en Hong Kong desde que llegó a finales del pasado mes de octubre.

En la ruta de Alcorcón a Hong Kong, Elías ha recorrido ciudades que le han ido dejando una impronta que sus lienzos han ido reflejando. Ha pasado por prestigiosos centros de estudio y formación: Bellas Artes en el Centro de Estudios Superiores de Aranjuez de la Universidad Complutense, un año de estudios en la ciudad griega de Salónica, sus residencias artísticas en Bucarest, Rotterdam, Shanghái y Shenzhen y su año de máster londinense en la universidad Goldsmiths.

Ahora, explica, “vivo en Hong Kong donde estoy realizando una residencia artística con el objetivo de pintar un cuadro de gran formato (aproximadamente seis metros de ancho por casi dos de altura)”.

FRUTO DE LOS COLEGIOS CARMEN CONDE Y AMANECER

Del ayer al hoy en el porfolio de Elías hay una constante: la pasión por la pintura, tan esencial para él como el aire que respira. Los lápices de colores como elemento indispensable en su vida le llegaron en los colegios Carmen Conde y Amanecer de Alcorcón, donde cursó sus estudios. Y es que, para él, la pintura es comunicación.

En la Sala El Paso realizaba hace tres años su segunda exposición individual, 64, título que reunía obras de su trayectoria más reciente y en la que encontraban hueco algunas de sus inicios y explicaba claramente su intención, la misma que tiene hoy en Hong Kong. “Me gustaría que quiénes acudan a ver la exposición disfruten y entren en diálogo con los cuadros”.

Con veintiocho años, Elías ha recorrido el mundo, siempre con residencias artísticas y ha buscado que el público recorra sus obras disfrutando con las propuestas que realiza. Entre los reconocimientos a su obra destaca el prestigioso Premio Internacional de Pintura Arte Laguna en su undécima edición.

Traducido en cifras: fueron seleccionados 30 pintores de 41 países, con 125 obras de arte y 3.000 visitantes. La pintura que se alzó con el premio Argos nació durante su estancia en Grecia con una beca Erasmus y buscaba transformar el perro mítico de Odiseo en un Argos contemporáneo, que ofrecía su inquietud como memoria de su vida griega y ansiaba la libertad de la mirada del público espectador para afianzarse.

En su itinerario mediterráneo también ha participado en la fiesta del arte en Nappe del`Arsenale, Venecia, que para él fue “una ilusión y todo un reto” y en la XI Bienal de Florencia, en la Fortezza da Basso.

Ahora, la exposición en China ha supuesto para él “una alegría” que le permite, según relata, “poder mostrar parte de mi obra por primera vez en Hong Kong junto a un grupo de jóvenes artistas con distintos estilos y entornos culturales”.