Este jueves ha tenido lugar el sorteo de la fase final de la XLVI Copa de S. M. El Rey que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Participan ocho equipos y el sorteo de cuartos de final ha deparado los siguientes emparejamientos:

  1. Balonmano Benidorm-Bidasoa Irún
  2. ABANCA Ademar León-Bada Huesca
  3. Ángel Ximénez Puente Genil-Fraikin Granollers
  4. Barça-Logroño La Rioja

El acto ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda, concejala titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano y Servando Revuelta, presidente de la Comisión Gestora de ASOBAL.

También ha habido una notable representación de las plantillas de los equipos participantes: Gonzalo Pérez de Vargas y Fernando Barbeito (Barça); Fernando Latorre y Leo Terçariol (Balonmano Benidorm); Jacobo Cuétara y Jon Azkue (Bidasoa Irún); José Francisco Nolasco y Daniel Argüillas (Bada Huesca); Miguel Ángel Velasco y Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja); Antonio Rama y Antonio García (Fraikin Granollers); Francisco Bustos y José Cuenca (Ángel Ximénez Puente Genil).

INTERVENCIONES

El primero en tomar la palabra ha sido Francisco V. Blázquez, quien ha dedicado una parte de su discurso a recordar la última edición celebrada: “Hace un año que estábamos presentando la Copa de S. M. el Rey de 2020, que fue el último acto celebrado antes de la llegada de la dura pandemia. Es un motivo de ilusión que el deporte haya continuado y hay que felicitar a Madrid por apostar en él en estos momentos”.

Tras él llegaba la intervención de Sofía Miranda: “Volver a celebrar aquí en Madrid la Copa debería ser un orgullo, hoy confirmamos la apuesta de Madrid por el balonmano español. El deporte es el mejor embajador de nuestra ciudad. Cada vez que salís a disputar un partido demostráis que el deporte es parte de la solución al problema”.

El último en dirigirse a los presentes ha sido Ignacio Aguado: “Es muy importante que el deporte sea prioritario y siga vivo. Estoy feliz porque creo que lo estamos consiguiendo a pesar de la pandemia y estamos cumpliendo con nuestras promesas”, ha afirmado el vicepresidente de la Comunidad antes de avanzar que esta Copa del Rey “será la primera competición de 2021 abierta al público, con sus medidas de seguridad y sus protocolos”.