La empresa municipal de servicios y limpieza de Alcorcón (ESMASA) ha sido seleccionada por el programa de ayudas a Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC) para la promoción y dinamización de comunidades energéticas otorgadas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Ello supone una subvención de 250.160 euros con cargo a los fondos europeos.

«Para Alcorcón, esta ayuda implica dar un paso más en la apuesta por la transformación energética en nuestra ciudad; un compromiso que adquirimos en el anterior mandato con iniciativas como ésta a través de ESMASA, que hoy se hacen efectivas y que ahora fortalecemos con la creación de un área específica de Educación, Movilidad, Transformación Ecológica y Medio Ambiente”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.

Por su parte, el presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha ensalzado que esta Oficina «ofrecerá de manera gratuita información, asesoría y acompañamiento tanto a los vecinos, como a empresas y al mismo sector público, facilitando así la creación de nuevas comunidades energéticas en el entorno del municipio, entre otras cosas».

Para Santos, además, «va a resultar un apoyo importante al proyecto que actualmente ESMASA está liderando, como es la ya constituida ‘Comunidad Energética Industrial del Polígono de Urtinsa’, una iniciativa desarrollada junto con empresas del propio polígono y que se ha presentado también al programa de ayudas CE IMPLEMENTA del IDEA».