CSIF, sindicato mayoritario entre los funcionarios españoles, ha pedido al presidente de ESMASA y segundo teniente alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, que cese al subencargado de la empresa pública, acusado de agredir presuntamente a un compañero de trabajo, ahora jubilado y con un 61% de discapacidad reconocida.

El sindicato alude al artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, que dice que «las ofensas verbales o físicas al empresario o las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos» son motivo de despido disciplinario.

«Ese suceso no debe pasarse por alto», argumenta CSIF, que considera que el hecho de que este alto cargo de ESMASA siga en su puesto «ocasiona un perjuicio grave a la empresa, creando un ambiente complicado y dañando la imagen de la mercantil».

Así, CSIF pide explicaciones y una actuación al respecto a Jesús Santos. «Resultaría incomprensible que una empresa como ESMASA no cesara a alguien que es acusado de empujar y abofetear a un empleado», el cual ha presentado el parte médico de las lesiones sufridas y ha pedido el visionado de las cámaras de vigilancia.