Visita de la ministra Ione Belarra, junto a Jesús Santos, a las instalaciones de ESMASA (Foto: ESMASA)

El subencargado de ESMASA, empresa municipal de recogida de residuos y limpieza de Alcorcón, que presidente el segundo teniente alcalde y diputado de Podemos, Jesús Santos, ha sido denunciado por una presunta agresión y lesiones a otro extrabajador de la compañía pública, recientemente jubilado y con un 61% de discapacidad reconocida, algo que el presunto agresor conocería.

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 21 de septiembre, cuando el denunciante acudió a la oficina de ESMASA, en la calle Químicas de Alcorcón, a despedirse de los compañeros, porque se jubilaba.

Estando a las puertas de la instalación, el extrabajador intentó entablar una conversación con el subencargado de la empresa municipal, al que le preguntó «qué hacer con una serie de materiales que tiene en su poder ya que no iba a volver al lugar de trabajo por su jubilación», según consta en la denuncia.

Sin embargo, el alto cargo de ESMASA hizo caso omiso y se negó a atenderle, por lo que el denunciante le llamó «impresentable». En ese momento, como recoge la denuncia, el subencargado se dio la vuelta y le empujó en el pecho, para acto seguido darle un bofetón en la cara, gritándole que «a él no le insulta nadie».

A consecuencia del golpe se rompieron las gafas de sol de esta persona con discapacidad reconocida, recibiendo además lesiones en la cara. Por ello acudió a Urgencias del Hospital de Alcorcón donde, según recoge el parte médico, se certificó una «erosión en puente nasal de 2 centímetros, superficial».

La Policía Nacional tiene en su poder el parte médico y la víctima ha pedido que se revisen las cámaras de seguridad que ESMASA tiene en esta instalación, por si se hubiera grabado todo el incidente.

PROBLEMAS PARA LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD EN ESMASA

No es la primera vez que un trabajador con discapacidad reconocida tiene problemas en ESMSASA, desde que la empresa está dirigida por los políticos de Unidas Podemos.

De hecho, la empresa pública de Alcorcón ha sido condenada por el despido improcedente de una mujer con discapacidad, y de otro empleado también con diversidad funcional. Hechos por los que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) pidió explicaciones a Jesús Santos.