«Si durante la próxima legislatura no logro ofrecer alquileres asequibles, dejo la política y me vuelvo al camión de la basura». Esta ha sido la nueva promesa lanzada por el candidato de Ganar Alcorcón – Unidas Podemos y segundo teniente alcalde de la ciudad, Jesús Santos, durante el acto de presentación de campaña para las elecciones del 28 de mayo, que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cívico Margarita Burón.

«Al igual que en su momento dije que iba a dar una solución al problema de la basura, me encargaré personalmente de dar una solución a la cuestión del alquiler», dijo Santos ante los asistentes.

Y es que en enero de 2019m meses antes de los pasados comicios municipales, el hoy segundo teniente alcalde de Alcorcón lanzó en exclusiva durante una entrevista en Al Cabo de la Calle, una promesa similar en cuanto a la limpieza de la localidad madrileña. «Si gobierno y en un año Alcorcón no está limpia, dimitiré», dijo entonces.

Ahora la cuestión es la vivienda, «un tema que preocupa especialmente a los municipalistas y que, por eso, asume personalmente el compromiso de que en Alcorcón se ofrezcan alquileres a precios asequibles», trasladan desde el partido.

En este sentido, recuerdan asuntos durante esta legislatura en materia de vivienda, como el ‘Plan Permuta’, y las oficinas para mediar por el derecho a la vivienda y otra para asesorar sobre rehabilitación.