El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el procedimiento administrativo, para adjudicar la segunda fase del Plan de Asfaltado, con el objetivo de ejecutarlo durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional.

Así lo ha comunicado en rueda de Prensa la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha destacado el gasto de 2,1 millones de euros, para unos trabajos que prevé terminen en ocho semanas como máximo, si bien se valorará la oferta que ofrezca hacer las labores en menos tiempo.

El ‘Plan de Asfaltado’ contempla actuar obligatoriamente sobre 22 calles de la ciudad, donde destacan vías como la avenida Primero de Mayo, la calle de Leganés, avenida de Móstoles, calle Alfredo Nobel, calle Cáceres, calle la Iglesia, calle Guadalajara, calle Institutos, calle Cuenca, calle Parque de Covadonga, calle Mingo Freire, calle Mongoñedo, calle Retablo, calle Los Alpes, calle Polvoranca, calle Ávila, calle Sapporo, calle Montoro o la calle Alfredo Nobel. En total, 126.979 metros cuadrados.

Asimismo, De Andrés también ha avanzado que se valorará positivamente por técnicos municipales, aquellas ofertas presentadas que actúen sobre calles como Fonsagrada, Ribota, Mariana Pineda, Alameda, los Monteros, Juan Ramón Jiménez, Río Miño, Tordesillas o Esteban Márquez. En total, 52.000 metros cuadrados susceptibles de ser mejorados, si bien ha especificado que estas actuaciones no son obligatorias.