Una original campaña de crowdfunding (cofinanciación) lleva camino de dar vida a un sueño largamente perseguido por Jorge Moreno, joven músico y compositor leganense que decidió embarcarse en un ambicioso proyecto musical denominado ‘De osas y gatos’. Se trata nada menos que del lanzamiento de un disco que recupera la olvidada música tradicional madrileña, pero con el sonido de una ‘big band’ y del jazz más actual.

La campaña está destinada a cofinanciar la grabación, edición, mezcla, masterización y publicación de ‘De osas y gatos’, un disco con música compuesta por el propio Moreno e interpretada por cerca de una veintena de los mejores músicos de la actual escena nacional del jazz y el folk.

FUSIÓN INÉDITA

El resultado es una inédita fusión de ritmos, melodías e instrumentos procedentes de la más arraigada tradición musical madrileña llevados a una sonoridad propia del siglo XXI.
‘De osas y gatos’, obra que fue estrenada el pasado mes de octubre en el teatro José Monleón de Leganés, es un proyecto dirigido especialmente a todas aquellas personas que disfrutan con las melodías de raíz tradicional y con el jazz, y más concretamente con la música para ‘big band’. De igual modo, se dirige a todos aquellos madrileños que desconocen las raíces musicales de nuestra región y que pueden ahora descubrirlas a través de este disco.

“Se ha decidido lanzar una campaña de cofinanciación porque se trata de un proyecto bastante grande a nivel de producción”, explica Jorge Moreno, entre otras cosas porque “hay más de 20 músicos implicados y no contamos con un sello discográfico detrás, sino que está completamente autoproducido”, lo cual conlleva una serie de gastos que se financian en parte con este crowdfunding.

SEGUNDA FASE

Los interesados en aportar su granito de arena pueden hacerlo a través de goteo.cc/deosasygatos. La campaña se encuentra ya en su segunda fase y según indica el músico leganense “hemos preparado una serie de recompensas para los cofinanciadores. Desde la descarga digital del disco, hasta su versión física y otros productos como camisetas, bolsas, conciertos, o charlas sobre el origen de este proyecto”.

“Hasta ahora hemos tenido la suerte de que ha habido bastante gente que ha decidido echarnos una mano y eso nos ha permitido completar la primera fase de la campaña”, se congratula, “pero aún estamos lejos del óptimo que permitiría sacar el proyecto adelante en las mejores condiciones”.

COLABORACIONES DESTACADAS

Uno de los mayores alicientes de este crowdfunding “es que así podemos sentir que la gente forma parte de este proyecto antes de que llegue a ser una realidad. Sentimos que la gente está interesada y que le resulta un proyecto atractivo”, algo que achaca sobre todo “a que estamos teniendo colaboraciones muy interesantes de reputados músicos del panorama actual del jazz y de la música tradicional que han querido formar parte de este proyecto discográfico”.