Recinto ferial de Alcorcón (Foto: Concejalía de Cultura, Participación y Mayores)

Este viernes, 22 de julio, finaliza el plazo de solicitud para que partidos políticos, asociaciones culturales, deportivas o casas regionales instalen sus casetas en el recinto ferial de Alcorcón, de cara a las Fiestas Patronales de septiembre, las últimas de esta legislatura.

Su montaje empezará a partir del 26 de agosto, una vez que el 19 de agosto se haya dado la pertinente autorización; siendo el plazo máximo de desmontaje el 13 de septiembre, ya acabados los festejos. Y el importe a pagar por el uso de espacio público es de 461,78 euros.

Eso sí, durante las Fiestas no se permitirá a las respectivas casetas hacer las frituras, estando excluidas expresamente las churrerías (los feriantes sí podrán hacerlo) con lo que adiós a las tortillas del Club de Amigos o a las frituras de la Casa de Andalucía, que este año no tendrán cabida en el recinto ferial alcorconero.

En la convocatoria del Ayuntamiento de Alcorcón, además, se establece el régimen sancionador en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones, con multas que pueden llegar a los 3.000 euros, en función de la gravedad.

CONVOCATORIA PARA INSTALAR CASETAS EN LAS FIESTAS DE ALCORCÓN