El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido, en plena precampaña electoral, decorar las fuentes del Parque de la República con los colores de la bandera de la II República, una bandera que no se ajusta en absoluto a la que marca la Constitución Española acerca de la enseña nacional.

La decisión ha sido tomada por el primer teniente de alcalde y candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón, Jesús Santos, en su calidad de presidente de empresa pública Esmasa, que tiene encomendado el mantenimiento de las fuentes municipales.

Se da la circunstancia de que ninguna de esas fuentes funciona desde hace años. Pero Santos, que es también secretario general de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, está más preocupado por decorarlas que por repararlas.

Santos se enfrenta, en el avispero electoral de la izquierda madrileña, a PSOE, Más Madrid e Izquierda Unida; y necesita demostrar a ese electorado concreto que es más republicano y más de izquierdas que nadie. Y no lo demuestra arreglando las fuentes, para que cualquier ciudadano, incluso aquellos que no le votan, pueda disfrutarlas.

Desde VOX, su candidato a la alcaldía, Pedro Moreno, en declaraciones a este medio, ha criticado esta decisión de Santos y ha asegurado que “en cuanto VOX llegue al Gobierno de Alcorcón, pondremos todas las fuentes a funcionar y limpiarlas y quitar esos colores, para el uso y disfrute de los vecinos”.

“Es lamentable”, continúa Moreno, “que, en la situación en la que estamos, un Gobierno municipal utilice el dinero público para fomentar el odio, pintando los colores de un régimen totalitario, con tantos asesinatos a sus espaldas”.