El concejal de Seguridad de Alcorcón, el socialista Daniel Rubio, ha hecho público un informe de la Jefatura de Policía Local, donde reconoce la vigilancia policial en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

El documento, donde no aparece la fecha y firma del mismo, apunta a que el operativo empezó este lunes, 11 de abril, el mismo día que en Al Cabo de la Calle nos hicimos eco de las quejas por el estado en el que tenían que trabajar los policías locales.

Asimismo, se confirma la patrulla de la instalación, según Jefatura, «para evitar la intrusión de personas no autorizadas». Para ello «se realiza patrullaje a pie o en vehículo por el perímetro del recinto, fuera de la zona vallada», si bien «el descanso» se hace «en el vehículo radiopatrulla en el interior de la zona vallada, sin acceder a las edificaciones, salvo causa de fuerza mayor», como podría ser la «detección de intrusos».

Y es que el propio escrito, sin fecha y firma, descarta la vigilancia en interior «por el riesgo que puede suponer para la integridad de los componentes de la Policía», confirmando el mal estado en el que se encuentra el CREAA, sacado a licitación pública hace una semana y cuyas obras tendrá que terminar la futura adjudicataria.

Además se ha habilitado el Centro Cultural Viñagrande para las necesidades fisiológicas de los agentes que patrullan la instalación, disponiendo de las llaves para su uso nocturno.

EXPLICACIONES

A raíz de hacer público el informe, la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha pedido explicaciones al responsable de Seguridad a cerca de «por qué destinan policías locales al CREAA con la inseguridad que hay en las calles».

Asimismo, Gómez cuestiona sobre «qué motivos nuevos existen para este operativo especial» y si «está vinculada con la reciente licitación del CREAA».

 «TRILEROS» Y «TORPES»

Por su parte desde VOX, su portavoz, Pedro Moreno, ha reclamado a Rubio la fecha, hora y firma del documento publicado, acusando al Gobierno municipal de «trileros» y «torpes».

Y es que Moreno ha afeado al responsable de la Seguridad de Alcorcón, que «revele los datos de seguridad en los que se va a realizar el servicio», apuntando que «no es de recibo».