Nula higiene en los servicios, cables sueltos y enchufes sin cubrir o polvo y suciedad en suelos y paredes son algunas de las calamidades que se encuentran los policías locales de Alcorcón, adscritos al servicio de vigilancia al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

La denuncia que ha trascendido a este periódico a través de algunas fotografías refleja el estado de abandono de esta faraónica instalación, que abocó a la quiebra a la empresa municipal de la vivienda (EMGIASA) y a la inhabilitación mercantil de sus gestores, como la hoy alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. Y en esas condiciones trabajan a diario los policías locales que velan por la seguridad del CREAA.

Actualmente el edificio se encuentra al 70% de su ejecución. La semana pasada, la alcaldesa anunciaba que se sacaba a concurso público su explotación durante los próximos cuarenta años, y entre las obligaciones de quien resulte adjudicatario está concluir las obras, además de pagar un canon al Ayuntamiento por su gestión.