El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que Alcorcón contará con un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio del Ensanche Sur para el curso 2019-2020. La Comunidad ha iniciado los trámites para pedir a la Casa Real que este nuevo centro educativo lleve el nombre de la Reina Letizia, una iniciativa propuesta por el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Según las previsiones, las obras darán comienzo en el primer trimestre del 2019 en la parcela, ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía, Democracia, cuya cesión fue aprobada el pasado mes de marzo. Garrido ha hecho este anuncio al término del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que este martes se celebraba en el Ayuntamiento de Alcorcón.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la importante inversión que va a realizar la Comunidad de Madrid para la construcción de este nuevo centro, que viene a ampliar la oferta educativa del municipio “ofreciendo a las familias un nuevo espacio cerca de casa en el que escolarizar a sus hijos”. David Pérez ha recordado que gracias al nuevo Plan de Inversión Regional (PIR), el municipio va a invertir alrededor de 1,2 millones en la mejora y rehabilitación de los 22 colegios públicos con los que ya cuenta la ciudad.

Asimismo, Garrido ha recordado cuestiones como que con las obras de la línea 12 de Metro, que tienen una inversión de 24 millones de euros y acabarán el próximo 14 de octubre, se solventarán los problemas de vibraciones, y se mejorará “el confort y la velocidad” de los convoyes a su paso por Alcorcón; o que la Comunidad de Madrid dedicará 11 millones de euros del Pan Regional de Inversiones (PIR) a distintos planes de infraestructura dentro del Ayuntamiento o remodelación de calles en zonas industriales, como el Polígono Urtinsa.

CENTROS DE SALUD

Por otro lado, Garrido también ha anunciado que las obras para la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en el Barrio de Parque Oeste y otro en el Ensanche Sur, comenzaran en 2019. La inversión estimada para la construcción de ambos centros por parte de la Comunidad asciende a siete millones de euros. El presidente regional ha señalado que “la Sanidad de la Comunidad de Madrid es la mejor de España y la segunda mejor de Europa, según los datos aportados por la Unión Europea, y todos estos proyectos contribuyen a que sigamos estado a la cabeza de la sanidad”.