El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en funcionamiento este lunes, 16 de octubre, las cámaras en semáforos, que captarán si un vehículo se salta el semáforo en rojo o realiza un giro indebido. Estaba previsto que se pusieran en marcha en junio de este año, pero al final ha habido que esperar hasta el otoño.

Están instaladas en seis puntos de cruce de la ciudad. Concretamente, en avda. 1º Mayo con la calle Alfredo Nobel; avda. 1º Mayo con calle Mediterráneo; avda. Móstoles con la estación de Alcorcón Central; avda. Leganés con calle Mariana Pineda; avda. Libertad con calle Juan Antonio Bueno; y avda. Los Castillos con la calle Amapolas.

Las cámaras funcionan con un sistema informático que capta de forma automática la matrícula de los vehículos que hayan cometido una infracción. Para evitar problemas de visibilidad, los dispositivos se han ubicado en postes y cuentan con señalización propia de advertencia.

El concejal de Seguridad de Alcorcón, David López, ha explicado que «con esto trabajamos desde la prevención, para reducir accidentes y mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad».

SANCIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Aunque el sistema de cámaras ha entrado en funcionamiento ya, durante los primeros meses, los conductores infractores recibirán en sus domicilios una notificación a modo de comunicación de la conducta irregular que haya cometido. Ya a partir del 1 de enero de 2024 empezarán a imponerse las primeras sanciones.

«Ayudamos a favorecer la convivencia en nuestra ciudad entre peatones y vehículos y, en definitiva, a hacer un Alcorcón más seguro», ha zanjado el edil de Seguridad.