El Comité de Empresa y la Dirección de la empresa de recogida de residuos y limpieza de Alcorcón (ESMASA) han acordado poner en marcha un plan de inserción laboral completa para personas con discapacidad. Plan que llega en el final de una legislatura convulsa para estas personas, ya que trabajadores con discapacidad de la compañía pública han ganado diversas sentencias por despidos improcedentes, que han supuesto una cuantía de alrededor de 300.000 euros.

Ahora, “el plan que aplicaremos en ESMASA permitirá una adaptación del entorno laboral y una integración progresiva de estas personas como personal de pleno derecho de la empresa pública. Trabajaremos esta inclusión en el tiempo con formación, seguimiento de estas personas y preparación de las condiciones para poder hacer efectiva su incorporación como un miembro más de la plantilla”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

Asimismo, para hacer efectivo el proceso de inclusión se ha impartido una formación específica a varios trabajadores y mandos intermedios. También se ha licitado la realización de tareas complementarias en la limpieza de Interiores, y de colegios para adscribirlas a este programa.