El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, se ha comprometido a eliminar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad, en el caso de que la formación gobierne el municipio o forme parte del Ejecutivo.

«Si VOX gobierna Alcorcón la Zona de Bajas Emisiones será eliminada», ha dicho Moreno a este respecto, comprometiéndose a no habilitarla en el caso de que aún no entre en funcionamiento.

Y eso a pesar de que la Unión Europea ha establecido como obligatoria una área de estas características en aquellas grandes ciudades de los estados miembros. Algo que debería estar implementado en el año 2024.

Sin embargo, en una entrevista en Al Cabo de la Calle, la candidata de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ya planteó la alternativa de solicitar una moratoria, como han hecho ciudades como Barcelona.

«Está claro que hay que tener un medio ambiente lo mejor conservado posible. Nosotros somos conservacionistas, pero hay otras maneras de graduar el tráfico rodado, sin cerrar el centro de las ciudades y destrozar a la gente. Porque ahora mismo lo único que sabemos de nuestros alcaldes en este asunto es que prohíben, multan, nos hacen la vida más difícil», exponía Monasterio.