ESMASA ya ha comenzado de nuevo la intervención en las calles con la campaña de baldeos del año 2020 con el objetivo de llegar a todos los barrios de la ciudad, sumándose así a la de desbroce anunciada la semana pasada.

Estas intervenciones consisten en limpiar las calles con agua, para lo que se utilizará el sistema de riego, así como un camión de agua, con el objetivo de maximizar la eficacia de las intervenciones.

“Queremos que esta campaña de baldeos del año 2020 llegue a todos los barrios. Esta intervención fue la primera que recuperamos nada más conformar el nuevo Gobierno con buena acogida entre los vecinos”, ha dicho Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.

“Ahora que ha mejorado el tiempo, los equipos ya se han puesto manos a la obra. Con esfuerzo y dedicación estamos poniendo la limpieza de Alcorcón en orden”, ha destacado Santos.

Desde la empresa pública explican que su voluntad es regularizar anualmente estas intervenciones con el objetivo de poner mantener una limpieza normal en la vía pública.

Resaltan, sin embargo, que estas primeras intervenciones “tendrán un efecto reparador, consecuencia de que los barrios llevan años sin recibir de manera regular y sostenida en el tiempo los baldeos”.