ESMASA PRESUPUESTO ALCORCÓN

La Dirección de ESMASA ha llevado al Consejo de Administración una propuesta para reforzar las dotaciones con 15 camiones de recogida de basura, 4 barredoras, 7 camiones auxiliares y 6 furgonetas. Inversiones por valor de 4,7 millones de euros.

Sin embargo, la propuesta no sale adelante por el voto en contra de los representantes de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ganar Alcorcón. Solo miembros del PP y el Gobierno municipal han “promovido” y “apoyado” esta medida, acusando a la oposición de “bloquear” e “impedir” la adquisición de estos vehículos.

Fuentes municipales dicen que “esta decisión implica la imposibilidad de prestar el servicio con consecuencias muy graves tanto para la salud y el bienestar de los vecinos, como para la propia seguridad de los empleados y la misma viabilidad de la empresa”. Y, en este sentido, creen que “los responsables de este rechazo pueden haber abierto un escenario que implique y exija la adopción de medidas judiciales, que ya están estudiando los servicios jurídicos.

Desde el Gobierno local no entienden que la oposición denuncie la suciedad en las calles y rechace esta inversión. “No se puede justificar ni entender que cuando se intentan adoptar medidas para resolver este problema, los representantes de esos mismos grupos impidan que sean adquiridos los vehículos, provocando un grave daño a los vecinos”.

“NEFASTA GESTIÓN”

Desde el PSOE de Alcorcón, el concejal  Miguel A. González ha dicho calificado de “nefasta” la gestión de ESMASA. “El Gobierno ha sido incapaz de aprobar unos pliegos para la compra de vehículos debido a que estos carecían de las garantías necesarias: no contaban con el informe económico preceptivo avalado por la jefa de administración de la empresa que asegurara la disposición del crédito necesario en la compañía para acometer este gasto”.

En este sentido, González dice que “el PP utiliza los medios institucionales para cargar contra la oposición, pero oculta a los vecinos su propia incompetencia: eleva al Consejo de Administración de ESMASA unos pliegos sin garantías legales y sin el rigor y la solidez necesarias para solucionar los problemas de la empresa”.

GANAR ALCORCÓN, PREDISPUESTO A RESOLVER LA SITUACIÓN

Desde Ganar Alcorcón aseguran que están “predispuestos a resolver los problemas de Alcorcón por encima de los intereses partidistas”. Dicho esto, la formación de Jesús Santos señala que “no estamos de acuerdo con el pliego, pero por responsabilidad nosotros nos abstuvimos. Otros grupos prefirieron bloquear la situación, pero siempre facilitaremos la puesta en marcha de soluciones a pesar de la incapacidad de los gestores.

De esta manera, Ganar Alcorcón asegura que “el PP tiene tiempo para reaccionar, sentarse con todas las partes en aras de consensuar el pliego con el fin de que cada euro invertido se más eficiente para la ciudadanía”. Y así, desde Ganar creen que “deberían escuchar a los trabajadores, respetar lo aprobado en el Consejo sobre la adquisición de maquinaria e invertir de una flota sostenible que suponga un ahorro económico a la ciudad”.