El Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido nueve puntos de recogida de sal para que las comunidades de vecinos puedan ir despejando los accesos con mayor rapidez, algo que ya se está haciendo en Fuenlabrada, Getafe o Humanes de Madrid.

Los puntos están en la calle Oslo con calle Liverpool; Pablo Picasso con Antártida; Retamas con Juan Ramón Jiménez; Cáceres con Cisneros; en la plaza del Ayuntamiento, José Aranda con Carballino y José Aranda con Sierra de Albarracín; en Ministro Fernández Ordoñez con Libertad; y en Lirios con Libertad.

Se podrá recoger la sal a partir de las 11.00 horas y el reparto se hará con camiones instalados e estos puntos. Se pide a los vecinos que traigan su propio recipiente y que se lleven únicamente la sal que necesiten. Además se recomienda seguir con la distancia interpersonal y la mascarilla es obligatoria, pues aún continúa la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, se recuerda que el servicio de recogida de basuras está interrumpido, por lo que se pide a los vecinos paciencia y que no tiren la basura por ahora. En este sentido, desde ESMASA están trabajando para intentar recuperar el servicio lo antes posible.