Alcorcón gana el premio internacional ‘Escoba de Plata 2020-2021’ por la mejora en el servicio de limpieza. En concreto, se premia a la empresa pública, ESMASA, por la eficacia y eficiencia del nuevo de modelo de gestión de rutas, que ha contribuido a normalizar la recogida de residuos mediante un sistema de algoritmos que predice el llenado de los contenedores y adapta el servicio a las necesidades de la ciudad, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

“El premio ‘Escoba de Plata’ es un orgullo para toda la ciudad, pero sobre todo es la evidencia de que Alcorcón ha cambiado. Queda demostrado que no sólo hemos resuelto el problema de recogida de basuras que nos encontramos en 2019, sino que ya podemos decir bien alto que, si nos lo proponemos, podemos estar a la vanguardia”, ha dicho el presidente de ESMASA y segundo teniente alcalde de la ciudad, Jesús Santos.

La Escoba de Plata es concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) cada dos años a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente en diferentes categorías en función del tamaño del municipio.