Aspecto que presenta la nueva pista de juego del polideportivo de Los Cantos (foto: Ayto Alcorcón)

El polideportivo de Los Cantos ya luce su nueva pista de juego tras la renovación del pavimento que se ha llevado a cabo en las últimas semanas. El partido de la máxima categoría de fútbol sala femenino entre el Arriva Alcorcón y el Torreblanca Melilla del pasado sábado sirvió para estrenar la nueva superficie, que ha contado con una inversión de 72.218 euros.

Según indican desde el Ayuntamiento, se ha sustituido el antiguo pavimento compuesto de resinas poliuretánicas por otro vinílico heterogéneo deportivo para interior, homologado para la práctica del baloncesto, el fútbol sala y el voleibol.

La nueva superficie, que cumple las normas UNE establecidas para este tipo de instalaciones, cuenta además con un nuevo marcaje de las líneas de juego conforme a las normas NIDE establecidas por el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones deportivas nacionales.

«El objetivo de esta actuación», subrayaba el concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios, consiste en «mejorar las instalaciones que utilizan los diversos clubes y entidades deportivas de la ciudad, ya que se trata de pavimentos con más de quince años de de antigüedad y requerían una renovación urgente».

Esta actuación se une a las actuales obras de acondicionamiento y mejora de los vestuarios y aseos que se están llevando a cabo en el mismo polideportivo de Los Cantos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses y que cuenta con una inversión de 201.223 euros.