imepe

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha devuelto para de una subvención concedida por la Comunidad de Madrid, dentro del ‘Programa de Formación’ en alternancia con la actividad laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El Gobierno regional concedió 169.200 euros de subvención al IMEPE, de los cuales 9.730 euros se han devuelto a la Comunidad. Y esto ha levantado la polémica entre el PP y el Instituto.

Para los populares, «esta devolución significa la incapacidad de la presidenta del IMEPE para destinar los fondos públicos en los parados de larga duración mayores de 30 años, un agravio para este colectivo vulnerable que si se añade la parte que debería haber aportado el IMEPE, sumaría más de 17.700 euros.

La portavoz del PP, Ana Gómez, ha recordado que «en el año 2020, Raquel Rodríguez (concejala de Podemos y presidenta del Instituto) rechazó una subvención de la Comunidad de Madrid de más de 684.000 euros para la formación de parados«.

«SE HAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS»

Sin embargo, fuentes del IMEPE consultadas por Al Cabo de la Calle sostienen lo contrario. «La subvención tiene un objetivo claro: contratar a 10 personas en régimen de alternancia con la formación. El dinero se devuelve porque este fin se cumple con el empleo de menos recursos, como en cualquier ayuda de este tipo».

Así explican que «el PP demuestra que no conoce el funcionamiento del IMEPE ni de estos programas», ya que «precisamente lo que denuncian es síntoma de eficiencia y buena gestión, porque con menos recursos se han cumplido los objetivos de la ayuda».