El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la inversión de 105.075,37 euros para la adjudicación de la reparación de la cubierta del CEIP San José de Valderas, en el marco del acuerdo para la ejecución de las obras de mantenimiento urgente y programado de los colegios públicos de la ciudad.

El plazo máximo de ejecución de dicha actuación será de alrededor de dos meses desde la formalización del acta de replanteo. Por su envergadura, esta obra se llevará a cabo en el mes de junio, una vez haya finalizado el curso escolar y al haber sido valorados los diferentes escenarios por los responsables municipales, la dirección del centro y empresa adjudicataria.

Los trabajos servirán para la reparación y remodelación de la cubierta debido a la aparición de goteras y filtraciones de agua que este lunes ha vuelto a denunciar Ganar Alcorcón.

Por su parte el alcalde, David Pérez, hace hincapié en que servirá para “mejorar una infraestructura educativa que tiene 39 años de antigüedad y que necesita de ésta actuación tan importante”. Además Pérez recuerda que en los próximos días se procederá a la remodelación de la pista deportiva, también por importe de 100.000 euros y con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).