La Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal de Alcorcón ha puesto en marcha la campaña de este año para el control de la galeruca en los árboles de la ciudad. En total se destinan 53.000 euros para actuar sobre 1.500 olmos del municipio, a través de endoterapía, un procedimiento que impide daños al resto de flora y fauna.

“La prevención de plagas es esencial para que nuestras zonas verdes, parques y jardines estén en óptimas condiciones”, ha señalado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano. El edil ha insistido en la necesidad de empezar ahora las acciones, refiriéndose a los problemas generados habitualmente por las larvas de estos escarabajos, que se alimentan de las hojas de los olmos y cuya proliferación “es posible reducir si se realiza el tratamiento adecuado, en el momento más eficaz”.

“Hemos comenzado estas acciones con el fin de evitar los daños que puede causar la galeruca a la salud de los árboles, principalmente olmos, así como las molestias que ocasionan a la ciudadanía”, ha añadido sobre estos tratamientos, que se extenderán hasta el mes de junio.