Jesús_Santos_Ganar_Alcorcón

El actual portavoz y candidato a coordinador autonómico de Podemos Madrid, Jesús Santos, se postula como líder de la formación morada en la región. En menos de una hora, el actual segundo teniente alcalde Alcorcón, ya ha conseguido los avales necesarios para optar a dirigir Podemos.

Según han señalado desde su candidatura, ‘Podemos Contigo’, Santos ha logrado reunir los 150 avales necesarios “en tiempo récord” y se convierte así en el primer candidato a coordinador autonómico de Podemos en toda España en conseguirlo.

“Me habéis dado los avales suficientes para presentarme a Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid. Gracias por el apoyo. Ahora no me queda otra que devolvéroslo en forma de compromiso. Compromiso para construir un Podemos fuerte, con raíces, que dé la pelea en cada barrio, en cada municipio y en cada conflicto social para poner fin a 25 años de fracasos del PP”, ha dicho en su perfil oficial de Twitter.

Tras la publicación de la precandidatura, el reglamento de la formación morada exige recabar avales de las inscritas e inscritos para poder presentarse. El número de avales varía en función de las circunstancias de cada organización territorial, fijándose en 150 para presentarse en la Comunidad de Madrid.

El 4 y 5 de junio se registrarán oficialmente las candidaturas y el 9 será su publicación definitiva. La campaña electoral comenzaría ese día y del 12 al 17 de junio los inscritos en la formación podrán votar en cada territorio. El día 19 se publicarán los resultados.

CANDIDATO OFICIAL DE PABLO IGLESIAS

‘Podemos Contigo’ con el que concurre Santos, considerado candidato oficialista del líder de Podemos Pablo Iglesias, se presenta con el objetivo de garantizar una continuidad de los acuerdos y línea política ratificada por la Asamblea Ciudadana Estatal.

Para ello, comparten la necesidad de fortalecer Podemos, “convirtiéndolo en una herramienta útil para las mayorías populares y con la capacidad de poder enfrentar la lucha política adaptada a las condiciones particulares de cada realidad autonómica, especialmente teniendo en cuenta los diversos retos que entraña el periodo de reconstrucción que enfrenta el país”.

También resaltan la necesidad de “redoblar el arraigo territorial de la formación morada, apostando por fortalecer los círculos, una de las grandes tareas pendientes ya anunciada por el secretario general hace tiempo”.