El Canal de Isabel II va a hacer obras en el alcantarillado de Alcorcón, que supondrá el cierre de la calle de los Robles a partir del lunes, 15 de febrero, durante seis meses.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en una rueda de prensa donde ha explicado que desde el Canal se ha transmitido al Ayuntamiento, que estos trabajos “son imprescindibles”.

Con un presupuestos de 400.000 euros más IVA, los trabajos se acometerán sobre 369 metros en superficie y 169 metros subterráneos, y consistirá en el saneado de todo el alcantarillado de esta calle, para mejorar la evacuación de aguas.

“La obra hay que hacerla sí o sí, y vamos a intentar que haya los menos trastornos posibles para los vecinos, a los que pido que entiendan que estos trabajos son necesario”, ha apuntado De Andrés.

La alcaldesa de Alcorcón ha avanzado además que el cierre total de la calle supondrá modificar líneas de autobuses que a diario transcurren por la zona, una de las vías importantes del municipio que conectan Las Retamas y el Ensanche Sur con el resto de la localidad. En este sentido, la regidora ha dicho que en breve se comunicará a los vecinos cuáles serás las modificaciones.

MODIFICACIÓN DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES