Aumento de la frecuencia en el caso de la línea urbana 1 y nuevo recorrido por las calles de Alcorcón en la línea 514, que transita por los barrios de Parque de Lisboa y Los Castillos hasta Príncipe Pío. Estas son las novedades que se pondrán en marcha desde el próximo lunes, 26 de noviembre, a petición del Ayuntamiento de Alcorcón, por parte del Consorcio de Transportes de Madrid para aumentar las opciones de transporte y la movilidad de los vecinos de la ciudad.

Las modificaciones dan respuesta a los usuarios del barrio de Fuente Cisneros y de la almendra central de Alcorcón, que demandan mayor frecuencia en las horas punta para la línea urbana 1. En este caso, se incrementa el número de expediciones, pasando de una frecuencia de 30 a 20 minutos en las salidas de Fuente Cisneros, de 6.00 horas a 10.00 horas. También se realiza esta modificación en la cabecera de Puerta del Sur, en este caso desde las 6.30 horas hasta las 9.30 horas.

RECORRIDO

De esta manera, la línea interurbana 514 modifica su cabecera pasando a ubicarse en la avenida Alcalde José Aranda, a la altura de Alcorcón II, así como su recorrido, que tendrá paradas en el Avenida Alcalde José Aranda, parque de La Paz, Inspector Juan Antonio Bueno, Ministro Fernández Ordoñez, avenida del Pinar, avenida de Los Castillos, calle Ribadeo y calle Betanzos.

Este cambio mejora considerablemente el acceso de los vecinos de los barrios de Ondarreta, Parque de Lisboa, San José de Valderas y los Castillos a un autobús que facilita, de manera importante, el transporte hasta el intercambiador de Príncipe Pío de Madrid.

“Este tipo de cambios solo tengan un objetivo que no es otro que ofrecer mejores servicios a los viajeros que utilizan estas líneas”, ha dicho el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha agradecido su predisposición a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y a la empresa con sede en Alcorcón, Arriva Madrid.