La AD Alcorcón, el programa europeo de sensibización ambiental Cada Lata Cuenta y la empresa municipal ESMASA, han puesto en marcha la campaña ‘Ser Amarillo, Ser Inmortal’, protagonizada por varias mujeres y a través de la cual se remarca la importancia de visibilizar y apoyar al deporte femenino coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Deportistas de diferentes disciplinas que forman parte del club alfarero han participado en esta iniciativa, que además de ser un altavoz para el deporte femenino profesional también pretende concienciar acerca de la importancia del reciclaje de latas de bebidas.

Estela Cantero, jugadora del Alcorcón FSF y de la selección española, admite que “el hecho de ser mujer en el fútbol cuesta más, pero ha habido grandes avances que han ayudado. Por ejemplo”, señala, “que televisen el fútbol femenino, aunque todavía hay que seguir avanzando”.

Por su parte, María Ángeles Marina, jugadora y entrenadora del Rugby Alcorcón, resalta las similitudes entre el deporte que practica y esta campaña, “ya que el rugby me aporta disciplina, trabajo en equipo y respeto real, valores que van muy asociados también al reciclaje”.

Uno de los principales responsables de esta iniciativa es Pablo García, director del proyecto  Cada Lata Cuenta, quien remarca que “el reciclaje de latas de bebidas es un deporte de equipo y, por eso, con esta iniciativa hemos querido representar la diversidad en el deporte, visibilizando disciplinas minoritarias en las que hay una gran labor de trabajo colectivo y esfuerzo detrás”.

Por último, Jesús Santos, presidente de ESMASA, considera que “el reconocimiento del deporte femenino profesional es fundamental para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Y por eso”, indica, “creemos que esta campaña constribuye a construir uan sociedad más justa”.