Enfrentamiento político en el Pleno de Alcorcón cuando se iba a debatir la propuesta del PP de exigir a los responsables de la huelga de basuras de 2014 el pago de los gastos ocasionados.

La actitud de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante el Pleno celebrado este miércoles provocó las iras de los tres grupos de la oposición hasta el punto de que todos ellos decidieron abandonarlo al no ver atendida su petición de llevar a cabo una junta de portavoces para tratar de resolver el problema que a su juicio se había generado a lo largo del acto, por lo que calificaron la actitud de la alcaldesa de “sectaria y antidemocrática”

Desde estos grupos se acusa a la regidora, entre otras cosas. de actuar en contra de las intervenciones de los portavoces de la oposición, interrumpir sin motivo todas sus intervenciones, reducir el tiempo estipulado para intervenir y, sobre todo, permitir reiterados insultos procedentes del público presente en el recinto.

Desde el Grupo Popular acusan a Natalia de Andrés de comportarse “como una activista fanática. En lugar de moderar y dirigir la institución que representa, la utiliza para acosar a la oposición e impedir el ejercicio pleno de todos sus derechos. Exigimos un cambio radical de la alcaldesa de Alcorcón y pondremos en marcha todos los medios legales para revertir esta lamentable actuación”.

Por su parte, desde Ciudadanos han remarcado que creemos en el debate de ideas y no concebimos los Plenos de Alcorcón como un escenario para ataques y descalificaciones, sino un espacio para aportar soluciones a los vecinos. Pero quien tiene que garantizar ese diálogo lo dinamita faltando al respeto a la oposición”

Por último, VOX Alcorcón hacía especial énfasis en la actitud hacia Pedro Moreno. Nuestro portavoz ha sido insultando varias veces desde el público en el Pleno con gritos de fascista e insultos varios. La alcaldesa se pone del lado de los insultos defendiendo a los que insultan, no amparando al concejal a pesar de haberlo pedido”.

Por su parte, desde el PSOE calificaron el comportamiento de PP y VOX -primeros grupos en abandonar el Pleno- de “un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes. Abandonan el Pleno ante la falta de propuestas y compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad”. Posteriormente acusaban a Ciudadanos de hacer “seguidismo a PP y a VOX. Han perdido la moderación y su falta de posicionamiento político les está llevando a la irrelevancia política en Alcorcón y en España”.