El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba el pasado 21 de abril las modificaciones introducidas al proyecto urbanísticos de Retamar de la Huerta, en Alcorcón. Alteraciones del plan inicial a las que se pueden presentar alegaciones en el plazo de un mes.

Ahora se contempla la eliminación de accesos directos a los ramales del enlace de la M-506 con la M50; la creación de sendos tramos de vías de servicio en las incorporaciones y salidas a la nueva glorieta elevada (frente a las gasolineras) y carriles de aceleración y deceleración en la reposición al acceso desde la M-506 a la parcela de campa de vehículos.

Además, en el acceso sur se estipula la reposición de cruce mediante pasarela a distinto nivel de la Vereda de Villaviciosa sobre la M-506 (calzada sentido sur); y en el acceso este, la reposición de cruce de la avenida de San Martín de Valdeiglesias, mediante paso sobreelevado con pavimento diferenciado (adoquinado) y reposición de la vía pecuaria en el borde de la glorieta de ancho 12 m. 3.

Se incorpora al proyecto, el informe de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y como consecuencia del nuevo estudio de tráfico, se suma un ramal direccional directo de conexión de la calzada sentido norte de la M-506 con la avenida de San Martín de Valdeiglesias; y la adaptación de la traza del tronco del acceso sur a una velocidad de proyecto de 70 km/h.

También se añade el informe del Consorcio Regional de Transportes, sobre el proyecto de dársenas de 45 metros de largo, con conexión entre paradas enfrentadas mediante pasarela en el acceso sur y mediante itinerario peatonal accesible en el acceso este.