Río Manzanares a su paso por Perales (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido adelantar su campaña anual de control de mosquitos, mosca negra y otros insectos en el río Manzanares a su paso por el municipio debido sobre todo a las altas temperaturas y a la escasez de lluvia en los últimos meses. Hay que recordar que el año pasado ya se produjeron graves problemas por la proliferación de mosquitos y mosca negra.

Por su cercanía con el río, los trabajos se realizan especialmente en el barrio de Perales
del Río, pero también en el entorno de Los Molinos, siempre en función de las revisiones y tratamientos larvicidas semanales que se realizan sobre las zonas de cría de estas
especies.

Dado que Perales del Río viene siendo una zona especialmente afectada por la proliferación
de mosquitos debido a su ubicación, desde el Ayuntamiento se recomienda igualmente que los vecinos de este barrio tomen medidas que eviten el desarrollo de estas especies en zonas residenciales.

RECOMENDACIONES A LOS VECINOS

Para ello se aconseja el uso de repelentes previa consulta en farmacias o médico de familia; clorar o tratar el agua de piscinas, vigilar recipientes que puedan contener agua, y utilizar telas mosquiteras en ventanas. También se recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol.