Decenas de niños, niñas, alumnos, padres, profesores o abuelos acuden cada día al CEIP Isabel la Católica, en el Ensanche Sur (Alcorcón), donde la seguridad del entorno brilla por su ausencia. Y es que hace un año, algunos de ellos enviaron un centenar de firmas al Ayuntamiento de Alcorcón, reclamando la instalación de vallas en los arcenes de la carretera que bordea la instalación. Justo en esa área perimetral se encuentra una zona verde, donde niños de entre tres y cuatro años juegan ante la atenta mirada de padres y abuelos, a la salida de las horas lectivas.

Por allí, igualmente, transitan vehículos y, como suele ocurrir con los accidentes, llegan sin previo aviso y de la peor forma posible. Por eso esta petición a la que la Concejalía de Parques y Jardines respondió que, el vallado de esta área, formaba parte de los proyectos a ejecutar por el departamento. Sin embargo, un año después, la cosa sigue igual.

Hace un año presentaron un centenar de firmas en el Ayuntamiento solicitando esta instalación

“Hasta que no haya una desgracia no van a poner medios”, se queja en Al Cabo de la Calle, una de las precursoras de la recogida de firmas, que en el último mes ha vuelto a reclamar a la Concejalía, con varios escritos, la instalación de estas medidas de protección. En esta ocasión, a día de hoy, no hay respuesta. “Jesús Santos (Ganar Alcorcón) nos dijo antes de las elecciones que si salía de alcalde el problema estaba resuelto. Pero nada de nada”, añade esta vecina de Alcorcón.

También la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Isabel la Católica se ha sumado a esta petición urgente, que garantice un mínimo de seguridad para los pequeños.
Incluso, en el plano político, el PP de Alcorcón ha llevado al Pleno esta cuestión, con idéntica respuesta a la recibida por los interesados. Según ha podido averiguar este periódico, los populares volverán ha tratar en sucesivas sesiones plenarias, un problema, que esperan se resuelva, antes de que haya que lamentar algún desgraciado accidente.

EL ENSANCHE SUR, DEJADO DE LA MANO DE DIOS

El abandono de la seguridad vial en el entorno del CEIP Isabel la Católica es solo un ejemplo más, del abandono que sufre el Ensanche Sur desde la pasada legislatura. Y es que, recientemente, los vecinos volvieron a clamar por la falta de un centro de salud, necesario para un barrio que cada día crece en número de residentes. Una cuestión que depende de la Comunidad de Madrid.

Pero el Ayuntamiento de Alcorcón, gestionado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, no se escapa tampoco de estas críticas, ya que el Ensanche Sur lleva también esperando mucho tiempo, por un polideportivo y centro cívico o el famoso corredor verde, siempre prometido por estas formaciones, pero nunca ejecutado.

A ello se suman las críticas por los bajos estándares de limpieza y, recientemente, los fallos en la iluminación. De hecho, los vecinos han vuelto a pedir que se instalen luces LED, como ya se prometió, también, desde el Consistorio.