residencia alcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón ha exigido a la Comunidad de Madrid que se medicalicen e intervengan todas las residencias de la ciudad. Desde el Consistorio quieren que se pongan “los recursos necesarios para salvaguardar la salud de sus usuarios”.

Especialmente en la residencia pública de la localidad, donde según las familias ya hay veinte fallecidos y donde este lunes se empezaron a realizar test de detección de coronavirus.

Desde el Consistorio han asegurado que llevan desde el pasado viernes reclamando “responsabilidad y sensibilidad” al Gobierno regional, con el objetivo de que se lleve a cabo “un plan de actuación individualizado en cada una de las residencias”.

“Estamos sumamente preocupados por la situación en la que se encuentran estos centros en la ciudad, y ante la falta de datos sobre la salud de los residentes, lo que está generando una comprensible desesperación e incertidumbre a las familias”, han insistido.

CONTROL ÚNICO

El pasado 26 de marzo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asumió el control único de todas las residencias (tanto públicas como privadas) de la región.

Del mismo modo, efectivos de la UME han realizado trabajos de desinfección en la residencia pública de la ciudad, al igual que en más de un centenar de toda la Comunidad de Madrid.