metrosur obras

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes, la gratuidad de los transportes públicos para los vecinos de la ciudad. “Esta petición responde a la necesidad de la ciudadanía de utilizar el transporte público ante las recomendaciones a que limiten el transporte particular y hagan uso del transporte público”, ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero.

“Hasta que mejore la situación meteorológica y favorezca la realización de las tareas de retirada de nieve, ramas y otros obstáculos de las vías públicas y el acondicionamiento de las mismas, la Comunidad aconseja evitar el uso del vehículo privado”, expone en una carta remitida al Consorcio, donde aboga por esa gratuidad temporal, que Madrid capital ya ha hecho con la EMT.

“Solicitamos que se permita el acceso a los diferentes medios de transporte durante los próximos días 19, 20, 21 y 22 de enero o hasta que mejoren las condiciones climatológicas y finalice el protocolo del Ayuntamiento de Madrid”, ha explicado Carretero.

El objetivo es “facilitar la movilidad de la ciudadanía a la capital y localidades colindantes y promover el uso del transporte público que une los diferentes municipios, aliviando el tráfico por las ciudades y contribuyendo a regenerar la calidad del aire”, ha subrayado.